EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
29 set 2021 |

Fue condenado a Tres Años de Cárcel el Alcalde de Florencio Sánchez y su Familia con Distintas Penas

La Fiscal Sandra Fleitas enumeró ayer una serie de episodios que terminaron condenando a un total de nueve personas incluído el Alcalde de Florencio Sánchez. Tras la audiencia final, Alfredo Sánchez recibió como sentencia dos años de prisión efectiva y uno de libertad vigilada y 200 Unidades de multa con la correspondiente inhabilitación por dos años.

Según la Fiscal se habían incautado motos sobre las que no aparecían las actas de devolución y se comprobó la entrega de canastas de alimentación y materiales de construcción del Municipio. Las canastas eran cambiadas por votos y los materiales iban destinados a construcciones propias, edificando con maquinaria de la Alcaldía manejadas por funcionarios públicos.

También se comprobaron sobreprecios en las obras que el Municipio acordó con la empresa constructora Gustavo Tago que se facturaban por monto superior al real.

Se detectaron también cobros irregulares de compensaciones especiales, en particular de quien trabajaba como secretaria que cobraba beneficio por insalubre, a través de una falsificación.

También se falsificó la firma del Alcalde en documentaciones oficiales mientras que I-do-ri-li-do de los Santos encargado de realizar controles por la Unidad de Higiene, tuvo dos denuncias por coima a cambio de no reportar irregularidades. Fue condenado por asociación para delinquir y dos delitos de cohecho con una pena de ocho meses en prisión y un año en régimen de libertad vigilada.

La hija del Alcalde María Sánchez fue condenada a un año de prisión efectiva y 20 meses de libertad vigilada por asociación para delinquir, falsificación ideológica y fraude. Deberá pagar 100 U.R. y no podrá ejercer cargos públicos por dos años. Era la segunda en la sucesión en la Alcaldía, cargo que será ocupado ahora por Telmo Techera, que hace poco incursionó en política.

Otro de los hijos del Alcalde, Pablo Sánchez, edil del Partido Nacional, estará un año preso y otro en régimen de libertad vigilada, por asociación para delinquir y fraude debiendo pagar 100 U.R. y quedando inhabilitado para cargos públicos por dos años.

La misma condena alcanzó a Moira Andrada, secretaria del Alcalde Sánchez y mano derecha.

La cuñada del Alcalde Nancy López deberá cumplir seis meses de prisión y 18 de libertad vigilada por asociación para delinquir y fraude. La multa también es de 100 U.R. y comprende dos años de inhabilitación para cargos públicos.

Nelly Agustins, esposa del Alcalde Sánchez fue una de las dos detenidas que fueron procesadas sin prisión. Fue condenada por asociación para delinquir y encubrimiento, debiendo cumplir un régimen de ocho meses de libertad vigilada. La otra fue Anahí Ortiz, que cumplirá un régimen de seis meses de libertad vigilada por asociación para delinquir.

El constructor Gustavo Tago fue hallado culpable de asociación para delinquir y fraude, debiendo pasar siete meses en la cárcel y once bajo el régimen de libertad vigilada pagando 100 U.R. y quedará inhabilitado para cargos públicos por dos años.

....

La Federación de Funcionarios de Salud Pública realiza este miércoles un paro de 24 horas con movilización en reclamo de un aumento salarial y por mejorar las condiciones laborales, entre otros temas.

Piden que se considere “insalubre” a los trabajadores de la salud, que se “duplique el renglón de presentismo y la antigüedad”. Además, solicitan una “pensión especial para los familiares de trabajadores caídos por covid-19”.

También exigen “defensa de asistencia integral”, “descentralización”, “ingreso de cargos genuinos en todo el país” y piden que no se descuenten las certificaciones médicas, entre otros temas.

El presidente de la Federación, Martín Pereira, manifestó que “es nulo el incremento presupuestal para ASSE” en la Rendición de Cuentas. “Al día de hoy no hay ningún compromiso”, comentó sobre la respuesta de los senadores en la Comisión de Hacienda.

La concentración parte desde el Obelisco de Montevideo y culminará en la puerta de ASSE. Más allá del paro, se mantendrá el normal funcionamiento de Emergencias y Urgencias, el área de internación y los centros vacunatorios de los centros de salud.

.......

Argentina no especificó fecha para habilitar frontera terrestre con Uruguay

El próximo viernes 1º de octubre Argentina habilitará la apertura de fronteras de forma paulatina para los ciudadanos de países limítrofes que quieran hacer turismo en el país.

Según se supo, los uruguayos podrán viajar únicamente desde Montevideo o Colonia en barco a Buenos Aires, y desde el Aeropuerto Internacional de Canelones a Aeroparque.

No obstante, el pasaje de compatriotas hacia las ciudades limítrofes, mediante los puentes internacionales de Gualeguaychú, Colon y Concordia, no estarán todavía habilitados.

Esta noticia sorprendió a las autoridades departamentales de Salto, Paysandú y Río Negro dado que estimaban que el ingreso de turistas se realizaría en esa zona a partir del viernes.

De todas formas, algunos gobiernos de las provincias argentinas limítrofes están trabajando en protocolos de "corredor seguro" para permitir el paso terrestre por dichos puentes.

.......

Los establecimientos alcanzados por el beneficio tributario deberán estar ubicados en un radio menor a 60 kilómetros del paso de frontera y tener ingresos brutos menores a 20 millones de pesos de facturación por año. Serán bonificados en telefonía fija con el 25% de los cargos fijos de Antel y 100% en los cargos fijos de UTE y exoneración de los cargos fijos en OSE. También se incluye una exoneración de la totalidad de los aportes patronales durante un año.

Las empresas de gran porte serán exoneradas del anticipo del Impuesto IRAE y del anticipo del Impuesto al Patrimonio. En materia turística hasta el 30 de abril se mantendrá para ciudadanos uruguayos el descuento del 9% del IVA en gastronomía y alojamiento, así como para organizadores de espectáculos públicos.  Para los no residentes la devolución será del 22%.

...

Se viene trabajando por parte de la Intendencia de Soriano para comenzar a acondicionar el sitio donde se concretará el proyecto del Museo de la Industria y Parque Calera Real.

En ese sentido se realiza la limpieza del interior de la casona y el desmonte en todos los alrededores del predio donde están los viejos hornos de cal y las ruinas de las antiguas edificaciones.

Paralelamente se presentó a la Comisión de Patrimonio de la Nación el plan de actuación arqueológico con la idea que una vez aprobado se comience con los relevamientos en esa materia para hacer investigaciones y estudiar el impacto que las obras del museo puedan tener sobre el predio.

El proyecto es llevado adelante por los departamentos de Arquitectura y de Cultura, y por la Secretaría de Turismo de la Intendencia; y consta de dos etapas.

La primera etapa abarca la puesta en valor del espacio de la calera a través de su musealización y comprende acciones como la limpieza del sitio, intervenciones arqueológicas, corrección de patologías de las construcciones, colocación de infraestructura, de cartelería informativa e iluminación.

La segunda etapa consistirá en el desarrollo del Museo de la Industria, con los contenidos y narrativas que ilustren el desarrollo industrial del departamento.

.......

Desde UTEC se Implementará el Año Próximo Cursos Virtuales Para Fortalecimiento Turístico

A partir de 2022 la Universidad Tecnológica (UTEC) implementará una especialización virtual en tecno-turismo. El proyecto surge en el marco de un acuerdo de ejecución del Programa de Reconversión Laboral para el Sector Turístico y Fortalecimiento de las Economías Regionales.

Los cursos, virtuales, beneficiarán en primera instancia a 50 estudiantes y el programa busca desarrollar una especialización intensiva en habilidades digitales para la industria del turismo y estará dirigido a quienes tengan experiencia laboral en el rubro y quieran ampliar sus conocimientos en áreas del marketing digital y gestión tecnológica de los destinos turísticos.

A partir del mes próximo se comenzarán a delinear los planes de estudio, sobre la base de un relevamiento de las necesidades del turismo en nuestro país y participarán de su desarrollo las cámaras empresariales del sector. Con esta medida, el gobierno pretende promover la recuperación económica, la diversificación de competencias y la profesionalización de los recursos humanos, así como el aumento de la empleabilidad del sector.

...

Hasta las 19 horas, estarán abiertos los circuitos en las distintas facultades para votar en las elecciones universitarias.

En esta oportunidad, hay más de 300.000 habilitados para sufragar entre estudiantes, docentes y egresados que elegirán al Consejo de la Facultad, la Asamblea del Claustro de Facultad y la Asamblea General del Claustro.

El votante debe concurrir a la facultad donde estudia, trabaja o es egresado y presentar su cédula de identidad para sufragar.

En caso de no votar, y no justificarlo, los estudiantes serán sancionados con la imposibilidad de rendir exámenes durante dos períodos. Mientras los docentes y egresados, deberán pagar una multa de 5 UR ($ 6.789). Solamente los mayores de 75 años están exceptuados de votar.

.....

Este martes en la Torre Ejecutiva de Montevideo, el Alcalde de Dolores, Joaquín Gómez firmó un convenio con el Director de la OPP Isaac Alfie para llevar adelante el proyecto presentado por el Municipio de esa ciudad denominado “Como planta el abuelo”.

El mismo cuenta con el apoyo del Programa "Sembrando" y había sido preseleccionado en el mes de julio pasado. Ayer se conoció la feliz noticia de que podrá ser llevado adelante y consiste en crear 5 huertas comunitarias en la ciudad de Dolores. Además se realizarán talleres con el fin de que los vecinos retomen la sana costumbre de cultivar sanamente sus alimentos y fomentar la plantación de árboles frutales.

En este proyecto se trabajará en coordinación con instituciones interesadas en participar de la iniciativa como Dirección de Desarrollo de la Intendencia de Soriano, Asociación Reconstruyamos Dolores, y “Despertando Sueños” que son parte del proyecto.

.....

Dos Personas Permanecen Internadas en Soriano por Covid 19

De acuerdo al informe del Comité de Emergencia, hay 30 casos positivos en Soriano, indicándose que está controlado el brote en el Jardín de Infantes, mientras que de esa cifra 23 son de Mercedes, 4 de Cardona, 2 de Dolores y 1 en Palmitas.  También se señala que hay 9 niños menores de 11 años afectados, mientras que una persona permanece internada en cuidados moderados en Dolores y un menor recibe atención en el hospital de Mercedes.

Por otra parte, este martes se llevaron a cabo 7.931 análisis y se detectaron 139 nuevos casos de Coronavirus. 71 son de Montevideo, 40 de Canelones, 8 de Paysandú, 6 de Colonia, 3 de Rocha, 3 de San José, 2 de Maldonado, 2 de Soriano, 1 de Artigas, 1 de Cerro Largo, 1 de Florida y 1 de Treinta y Tres.

Ayer no se registraron fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Hasta el momento son 6.053 defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 1.332 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 14 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos excepto Flores y Tacuarembó. En Soriano hay 30 activos y en Río Negro 17.

.....

Una maratónica Sesión se vivió ayer en el Parlamento por la Interpelación al Ministro Heber

Las deliberaciones comenzaron a las diez de la mañana de ayer y se extendieron a lo largo de las horas con sucesivas intervenciones con críticas al sistema penitenciario en relación a las fugas y hechos irregulares en las cárceles.

El Ministro Heber reconoció los problemas históricos de la situación carcelaria y exhibió imágenes de varios celdarios con serias carencias edilicias y problemas de hacinamiento.

Heber dijo que en varias cárceles la situación es un infierno, dio detalles de las tres cárceles que se piensa construir y prometió por primera vez una revisión completa del estado de salud de los presos con la colaboración de médicos de ASSE.

Según el Ministerio en lo que va de este año, se constataron 56 fallecimientos, 15 por homicidio, 8 por suicidios, 27 por enfermedades, 4 por COVID, 1 por accidente y un caso en investigación.

Heber se defendió diciendo que la situación es en buena medida heredada de la administración anterior y habló de la creación del Ministerio de Justicia a fin de separar la gestión del sistema carcelario del Ministerio del Interior, algo que sin ser prioridad debería comenzar a considerarse.

...

No Suben los Combustibles Aunque el Barril de Petróleo Cotiza en Alza

La recuperación del petróleo sigue tomando por sorpresa a los operadores y se asegura que para fin de año el barril del crudo estará cotizándose por encima de los noventa dólares. Aún así, los precios de los combustibles se mantendrán incambiados durante todo octubre, según lo dice un comunicado conjunto de los Ministerios de Economía y de Industria, que reconocen el incremento del crudo pero aseguran que el balance de Ancap permite al ente asumir esa variación por lo menos hasta noviembre.

...

En el marco de la Semana de Dolores, se presentaron en esa ciudad  la Orquesta Participativa de Soriano y el coro “Voces del origen”, destacándose el magnífico concierto brindado.

La Orquesta Participativa de Soriano y el Coro Voces del Origen son dos partes de un mismo proyecto y son elencos estables del Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano, que cuenta con una formación académica para alumnos y una formación en escenario también para alumnos y para docentes.

Tienen como objetivo profesionalizar tanto músicos como cantantes, formar espectadores y ser sustentables en los espectáculos y eventos del departamento.

Tanto los cursos del Conservatorio Municipal de Música llevados adelante por los docentes del mismo, junto a los diplomados de canto dirigidos por Rodrigo Faguaga y la creación artística de éste con Ignacio Algorta (cada uno en su área), hacen de este proyecto un ejemplo a seguir dentro de las áreas de Cultura de otras intendencias.

...

Comisión de Legislación Analizó Solicitud para Otorgar Predio del Hogar Asencio a Organización Religiosa

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano celebró su reunión semanal en forma presencial, en la sala de sesiones “Carlos Rusch”. Tras analizar pormenorizadamente, expediente con solicitud de anuencia elevada por la Intendencia para otorgar en comodato predio del Hogar Asencio a la Organización Concilio General de las Asambleas de Dios en Uruguay, se procede a informarlo y elevarlo al plenario.

Mientras tanto, se terminó de redactar un borrador de la nueva ordenanza sobre animales sueltos en la vía pública, con el propósito de trabajar al respecto, con el Ejecutivo Departamental el próximo martes 5.

Participaron de la reunión los ediles Marcelo Arballo, Pablo Almada, Nilda Costa, Damián De Oliveira, Gissel Bonjour, María Magallanes y Francis Gásperi. Como oyente también estuvo presente el presidente de la Corporación edil Raúl Bruno.

.....

En Cams se realizó ayer la charla que fue difundida por el canal de Youtube del Ministerio de Salud Pública, que estuvo vinculada con el Día Nacional del Bebé, que se celebra este viernes. Se habló sobre diferentes aspectos que deben ser tenidos en cuenta previo al nacimiento y posteriormente, destacándose los cuidados que se deben brindar a los más pequeños.

...

En Octubre Realizan el Evento Benéfico “Todos por Mile” Para Mejorar su Calidad de Vida

Milena con tan solo 10 años ha tenido que enfrentar junto a su madre un serio percance de salud, por lo que ha sido sometida a dos operaciones y actualmente está recibiendo un tratamiento de quimioterapia.

Su mamá, Camila Goñi contó el proceso que se inició en abril cuando a Milena le diagnosticaron un carcinoma de plexo coroideo y ella tiene el grado más alto. Pese a todo esto, ha seguido trabajando y ahora familiares y amigos están promoviendo un espectáculo para el domingo 10 de octubre, bajo el slogan ‘Todos por Mile’, procurándose recursos para mejorar la calidad de vida de la niña.

El espectáculo solidario está previsto a partir de las 14 en Manzana 20 y contará en entre otros, con la actuación de Braxas, Samba do Janeiro, Soy Feliz Bailando con el profesor Luis Espíndola, Alejandro Bueno, Raíces, Jespel Samba, Rosa de Oro, La Fiestera, Cumbia Campera. Ese día habrá alcancías y se pide a los asistentes que lleven un alimento no perecedero”.

Quienes deseen colaborar también pueden hacerlo a través de la cuenta colectivo Abitab 119053 y se pueden comunicar por el whatsapp 098 998 858.

...

Escuela de Pamer Celebra 50 Años de Vida el próximo sábado

La escuela Nº 110 de Pamer “Angel Cantoni” estará celebrando el próximo sábado sus 50 años de vida. Con este motivo, a la hora 17 habrá un acto en el local escolar.

...

Habrá una Nueva Edición de “Viví la Experiencia del Te” donde se podrá disfrutar de desfile de modas, show musical y sorteos.

El Rotary Club Mercedes Oeste anuncia la segunda edición de “Viví la experiencia del te”. La actividad se anuncia para el domingo 10 de octubre a la hora 16.30 en Sociedad Italiana y además de degustar diferentes sabores de te, los asistentes podrán disfrutar de un desfile de modas con prendas de Le Cris y Lanas de Soriano, habrá un show musical y sorteos entre los presentes. El servicio de mozos estará a cargo de los alumnos de los cursos de Sala Bar y Gastronomía de UTU. El costo del ticket se ha fijado en 500 pesos y lo recaudado se destinará a obras en la comunidad.

...

El Viernes Habrá un Acto por el SI al Referéndum en Centro Papeleros

La Comisión departamental por el SI al Referéndum organiza para este viernes una actividad que se cumplirá en el Centro Papeleros a partir de la hora 18.30. En la oportunidad hablarán Enrique Cal por FUCVAM, Sandra Lazo por el Frente Amplio y Gabriel Molina por el PIT-CNT.

...

La Protectora San Francisco de Asís está organizando un beneficio de venta de pastas, destinándose lo obtenido a la compra de ración.

Para este sábado la Protectora San Francisco de Asís está anunciando un beneficio que consistirá en venta de pasta (tallarines y ravioles) de diferente sabores. Entre los adquirentes se sorteará un lemon pie. Los pedidos deben realizarse a través del 098 268 024 y se retiran en Artigas y Sánchez, el mismo sábado de 10 a 13.30. Lo recaudado se destinará a la compra de ración para los perros que están en la protectora.

...

En la Escuela Nº 5 de Fray Bentos También se Recordará a Rodó con un acto que está programado para este sábado.

Entre las 14 y las 17 horas, alumnos de dicho centro educativo y chicos de otros centros de enseñanza, realizarán representaciones tomando como tema la parábola de Rodó. El domingo habrá una bicicleteada coordinada por Cono Team, recorriéndose los murales donde se han plasmado frases de Rodó.



POLICIALES

Un hombre deberá cumplir 11 meses de prisión por un delito de violencia doméstica y otro de agravio a la autoridad policial

Mediante llamado a Seccional 3ª dieron cuenta que un hombre mayor de edad, estaba ocasionando daños en el vehículo de su progenitor en una finca de la jurisdicción. Personal policial concurrió al lugar, observando que el indagado estaba alterado y agresivo negándose a dialogar. Posteriormente se trasladó a la víctima, un hombre de 75 años a las oficinas de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género continuando con las actuaciones.

Más tarde, personal policial ubicó al indagado quien se encontraba con un hacha realizando amenazas a los funcionarios actuantes, por lo que fue detenido y se le efectuó espirometría que arrojó resultado positivo.

Tras cumplirse la audiencia en el Juzgado Letrado de Mercedes, Dra. Ana Fuentes condenó a Mauricio Esteban Trujillo Fernández de 41 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado en reiteración real con un delito de agravio a la autoridad policial agravado en concurso formal con un delito de resistencia al arresto”, a la pena de once meses de prisión de cumplimiento efectivo.

La Justicia condenó con prisión efectiva al autor de un hurto especialmente agravado

En relación a un hurto ocurrido en una casa de familia en los primeros días del presente mes, ante datos obtenidos personal policial identificó al autor del hecho y enterada la Fiscal de turno dispuso la detención de quien se identifica con las iniciales L.F.S.S. de 20 años de edad. Culminada la audiencia en el Juzgado de Mercedes, la Dra. Ana Fuentes condenó a Luciano Federico Silva Silva, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de quince meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Se siguen recibiendo denuncias por hurtos en Seccionales de Soriano

Se recepcionó denuncia en Seccional 3ª por el hurto desde un tractor de una batería marca ACDelco; siendo avaluada en U$S 400.

En Seccional 1ª se presentó una mujer afincada en la jurisdicción, formulando denuncia por el hurto de una garrafa de 13 kilos, que se encontraba en el patio interno de su inmueble. Avaluó en $ 5.000.

Finalmente, en Seccional Sub 6ª de Egaña denunciaron la faltante de partes mecánicas de una máquina cosechadora, agregando que en una finca cercana hay algunas de las partes hurtadas. Avaluaron en $ 35.000. Tras coordinar con el Fiscal de turno, personal policial se hizo presente en el domicilio del presunto indagado procediendo a la incautación de los objetos previamente denunciados, como así también dos chasis de motos.


DEPORTES

Neutrales anunciarán esta noche su renuncia

Durante la sesión de esta noche los neutrales de la Liga de Fútbol oficializarán su renuncia luego de situaciones de tirantez con algunas instituciones deportivas del medio.

A lo largo del período de inactividad la Liga ha continuado trabajando, mientras los clubes sufrieron las consecuencias naturales, especialmente desde el punto de vista económico. Por eso, es a través de sus delegados en la Liga que fueron realizando planteamientos vinculados a la forma de organizar los torneos que chocaron con la manera de encarar la actividad por parte de los neutrales.

Aparentemente la decisión de los neutrales sería la de dar a conocer definitivamente su postura y establecer que en el actual estado de las cosas, consideran que la continuidad es imposible.

Presidente, secretario y tesorero de la Liga tomaron la decisión en forma conjunta y así lo darán a conocer esta noche.

Por su parte, los clubes deberán abocarse a encontrar una salida dado que el fútbol local quedará a partir de hoy envuelto en una profunda crisis.

.....

Laureles va Esta Noche por el Triunfo en el torneo clausura y la Tabla Anual

Esta noche en el parque Liebig's desde la hora 20.30, se estará completando la 2da. fecha del torneo Clausura en el fútbol mayor fraybentino.

En la oportunidad se medirán dos institutos que hoy por hoy vienen con gran rodaje por su participación en los torneos de OFI, como son Laureles y Tulipán.

Puntos de suma importancia serán los que se disputen hoy, ya que si gana el "ranero" se estará adjudicando la tabla Anual y queda a un paso también del título del Clausura; mientras que para el "Tuli" el triunfo significa quedar al tope de las tablas de ambos torneos y dependiendo de sí mismo para la titulación.

Recordemos que en el Clausura son líderes Laureles y Fray Bentos con 3, Tulipán y Nacional tienen 1. En la Anual Laureles 12, Tulipán y Fray Bentos 10, Nacional 7.

.......

En el baby de Liga Asociación Bristol  marcha primero en la tabla Acumulada

Pasando al baby fútbol de la Liga Asociación de Mercedes, el equipo de Bristol es el líder del puntaje Acumulado de todas las categorías con 52 unidades, le sigue Peñarol con 45, Independiente 40, Sendas Racing 36, Sud América 31, CLMC 28, Olímpico 27, Juventud Soriano 25, Bristol Athletic 19, Nacional 16, Asencio y Barrio Nuevo 6.

En tanto por categorías y jugadas cuatro fechas, los puntajes son los siguientes:

Categoría 2008: Bristol 12, Sendas Racing 10, Independiente 7, Nacional y CLMC 6, Peñarol 2, Juventud y Sud América 1, Barrio Nuevo no suma.

Categoría 2009: Peñarol 12, Bristol e Independiente 8, Juventud, Sendas Racing y Sud América 7, Olímpico 6, Nacional y Bristol A. 4, Asencio 3, CLMC 1, Barrio Nuevo no suma.

Categoría 2010: Sendas Racing 12, Peñarol 9, Bristol 7, Olímpico 6, Bristol A. e Independiente 4, Nacional 3, CLMC 1, Asencio y Juventud no suman.

Categoría 2011: Bristol 10, Independiente 7, Sud América 6, Peñarol, CLMC, Bristol A.  Sendas Racing 4, Juventud y Nacional 3, Olímpico 2.

Categoría 2012: CLMC 12, Sud América 10, Peñarol y Olímpico 9, Bristol 8, Independiente 7, Juventud y Bristol A. 4, Asencio y Barrio Nuevo 3, Sendas Racing y Nacional no suman.

Categoría 2013: Juventud 10, Peñarol 9, Independiente, Bristol y Sud América 7, CLMC y Olímpico 4, Bristol A., Sendas Racing y Barrio Nuevo 3, Asencio no suma.

Categoría 2014/15: Peñarol e Independiente 12, Bristol, CLMC y Sud América 9, Juventud y Olímpico 6, Bristol A., Asencio y Nacional 3, Sendas Racing y Barrio Nuevo no suman.

...

La Liga de Fútbol Senior de Mercedes fijó en cuatro canchas lo que será la 5ta. fecha del torneo, teniendo como horarios de partidos los de 14.30 y 16.30.

En cancha del Carrasquito juegan entonces Praga - Artigas y El Barrio - Racing; en cancha de CLMC lo harán River - Chacarita y Mar de Fondo - Sandú; en cancha de Juventud juegan Sacachispas - Juventud y Bristol - San Cono; y en cancha de Unión: Olímpico - La Rambla y El Tronco - Roma.

...

En el fútbol de la Liga del Centro, se disputan hoy los tres partidos correspondientes a la 2da. fecha suspendida en su momento, entre Santa Catalina y Tabaré.

Es así que en el parque "1º de Agosto" desde la hora 18.30 lo hacen en categoría sub 17; a las 20.30 en Tercera y a las 22.30 en Primera División, arbitrando Huber de los Santos, Gilmar López y Néstor Sapia.

...

Se disputó anoche el primer encuentro semifinal de la Liga de Maxi Básquet Soriano y Río Negro entre los equipos de Cajú y Nacional de Fray Bentos.

Luego de dos alargues, el triunfo le correspondió a Nacional por 85 a 83, debiendo disputarse la revancha este viernes desde la hora 21.30 en cancha del tricolor.

La otra serie semifinal la gana Anastasia sobre Praga 1-0 y esta noche a la hora 22.15 se juega la segunda en el Della Santa.

.....

Enorme Recibimiento En Dolores a Silvana Gil Urán Medalla de Oro en Sudamericano Sub 18 de Paraguay

Cientos de escolares de los centros docentes por donde pasó la enorme caravana que recibió a la doloreña Silvana Gil Urán esperaron en la vereda de las escuelas Nº 5, 58, 40 y la UTU, para aplaudir el triunfo de esta joven de sólo 16 años, que logró la Medalla de Oro en Salto Alto en el Sudamericano Sub 18 disputado en Asunción (Paraguay).

Con banderas uruguayas los grandes y chicos aplaudieron el paso de Silvana quien, muy emocionada, llegó a su solar natal con una medalla de oro, fruto de un enorme sacrificio en la disciplina en que participó. Las felicitaciones a Silvina y su familia que con enorme esfuerzo la han apoyado para llegar a lo más alto del podio.

....

Extraordinaria Jornada en la Escuela 102 de Dolores con el programa "Básquetbol en mi barrio"

Medio centenar de niños de 5to. y 6to. de la Escuela 102 Fernán Silva Valdés de Dolores, participación de una jornada de básquetbol coordinada por el Club San Lorenzo y en el marco del Programa "Básquetbol en mi Barrio" que la institución azulgrana comparte con River Plate, la Comisión de Fomento del Barrio Sur y Peñarol.

Los niños se acercaron a los fundamentos de este deporte en su propia cancha bajo la guía del entrenador Adrián Laborda, quien concurrió acompañado por el coordinador del proyecto Mauricio Gauthier y por el presidente de San Lorenzo, Freddy Planchón. El viernes 8 de octubre se repetirá la visita para trabajar con niños de otras clases.

...

La Categoría de Luis Suárez le dio el Triunfo al Atlético en la Liga de Campeones de Europa

Ocho partidos se disputaron ayer por la 2da. fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, destacándose el sensacional triunfo del Atlético de Madrid sobre el Milan en el mismísimo San Siro de Italia y la sorpresiva derrota del Real Madrid a manos del Sherrif de Moldavia en el Santiago Bernabeu.

Por el grupo A y con el primer tanto de Lionel Messi, el PSG derrotó al Manchester City por 2 a 0, mientras que el Club Brujas le ganó al Leipzig 2 a 1. PSG y Brujas son líderes con 4, Manchester City 3, Leipzig 0.

En el grupo B y jugando en el San Siro italiano, Atlético de Madrid le ganó de atrás al Milan por 2 a 1, anotando el tanto de la victoria el salteño Luis Suárez en el séptimo minuto de adición y de tiro penal, ejecutado con gran categoría. En el otro encuentro Liverpool vapuleó al Porto 5 a 1. Liverpool tiene 6, Atlético de Madrid 4, Porto 1, Milan no suma.

Por el grupo C, Ajax le ganó al Besiktas 2 a 0 y Dortmund al Sporting Lisboa 1 a 0. Ajax y Dortmund lidera con 6, Besiktas y Sporting Lisboa no suman.

Finalmente por el grupo D fue más que resonante el triunfo del Sheriff Tiraspol de Moldavia, quien derrotó en el Bernabeu al Real Madrid por 2 a 1, mientras que el Shakhtar e Inter igualaron 0 a 0. Sheriff es único y sorpresivo líder con 6, Real Madrid 3, Inter y Shakhtar tienen 1.

Hoy se estará completando esta fecha jugando Atalanta - Young Boys, Zenit - Malmo, Wolfsburgo - Sevilla, Bayern - Dinamo, RB Salzburgo, Juventus - Chelsea, Benfica - Barcelona y Manchester United - Villarreal.


EXTERIOR

Un terremoto de 6,1 grados de magnitud se registró este miércoles en la costa noroeste de Japón, aunque no se emitió una alerta de tsunami.El sismo estremeció gran parte del litoral norte y se sintió también en Tokio, aunque inicialmente no se reportaron daños.

Mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el epicentro se registró a 368 kilómetros de profundidad, en el mar de Japón, la agencia meteorológica de Japón descartó el riesgo de un tsunami tras el sismo.

Japón está situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta. El país se ve regularmente azotado por sismos y aplica estrictas regulaciones de construcción para asegurar que sus edificios resisten frente a los fuertes temblores.

.......

Destrucción Absoluta de Especies y Grave Riesgo para la Población en Canarias con la llegada de la lava al mar

El momento más temido se produjo anoche, hora de Canarias. El impresionante fenómeno se dio cuando desde una altura de 100 metros la lava cayó al mar y provocará una reacción química de ácido clorhídrico y vidrio que causa irritaciones y problemas respiratorios.

La catástrofe en Canarias tuvo estremecedores relatos de los habitantes después que la lava del volcán  saltó un precipicio de cien metros de altura, formó una pirámide perfecta que llegó al océano y provocó una nube llena de pequeños cristales generando gases de cloro, azufre y carbono. La evaporación del agua del mar pone en riesgo a la población que ya estaba alertada de esta posibilidad pero confiaba en que a medida que la lava se acercara a la costa, fuera enfriándose creando una pared de retención. Sin embargo la lava que parece salir cada vez más líquida del volcán, comenzó a caer al mar y además de terminar con toda la vida marina en la zona, provocó enormes nubes de gases que se elevan a la atmósfera y serán llevadas por el viento a otras islas próximas.

El gobierno aconsejó alejarse de las puertas y ventanas cuando se intensifica la actividad explosiva, ya que el volcán podría estar realimentando un reservorio de lava más profundo.

.....

El gobierno francés anunció este miércoles su intención de extender el pasaporte sanitario hasta mediados de 2022, pese a que el uso de este pase necesario para acceder a restaurantes, espacios culturales e incluso hospitales debía terminar el 15 de noviembre.

"Lo que vamos a proponer al Parlamento es mantener durante varios meses más, hasta el verano, la posibilidad de recurrir" al pase, indicó a la prensa el portavoz del gobierno, Gabriel Attal, tras una reunión del Consejo de Ministros.

Al elegir el verano boreal como plazo, el gobierno francés, que debe presentar el 13 de octubre un proyecto de ley, amplía su uso más allá del final de los trabajos parlamentarios en febrero, a causa de la elección presidencial de abril y las legislativas de junio.

El pasaporte sanitario es obligatorio desde el 21 de julio en lugares con más de 50 personas, así como en bares, restaurantes, hospitales (salvo urgencias) y grandes centros comerciales.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB